Mantiene esperanza familia de siamesas

AutorDaniel Santiago

Al llegar hoy a su cuarto mes de vida, las siamesas Elsa Guadalupe y María Guadalupe Sánchez Flores sortean obstáculos y su familia y los médicos siguen en pie de lucha por un objetivo: la separación de sus pequeños cuerpos.

Desde su nacimiento, el 2 de septiembre del año pasado en el Hospital Universitario, su salud ha sufrido altibajos, aunque han sobrevivido más tiempo que otros bebés en la misma situación y tienen la posibilidad de ser separadas con éxito, según sus médicos.

Apenas el jueves pasado, la pequeña Elsa Guadalupe fue sometida a un electrocardiograma debido a que temían que su corazón tuviera algún problema grave, lo que hubiera retrasado el procedimiento para desligar físicamente a una de la otra.

Afortunadamente, el estudio arrojó que el órgano está sano, aunque aún falta uno confirmatorio, explica su madre, Facunda Flores, en entrevista telefónica desde la habitación del Hospital Universitario, donde pasó junto a ellas el Fin de Año.

"Me dicen los doctores que la separación sería en unos tres meses", comenta la madre de familia, vecina de Santa Catarina.

Las hermanitas fueron internadas desde el 20 de diciembre debido a un problema de neumonía que comenzó en María Guadalupe y después pasó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR