Mantiene encendida la chispa

AutorAlberto Bortoni

El SEAT Toledo tiene ya algunos años en el mercado. Pero la marca ha hecho lo necesario para mantenerlo actual en equipamiento y la versión FR es un buen ejemplo de ello.

SEAT le da un toque deportivo al auto con rines de 17 pulgadas en gris y espejos retrovisores en el mismo color. Al frente están faros de LED y lo mismo en la parte trasera. Pero lo más interesante de la versión FR es su motorización.

Mil centímetros cúbicos es todo lo que necesita este auto para moverse. Hay motocicletas con desplazamiento mucho más grande; pero el motor del Toledo es bastante eficiente.

Tiene únicamente tres cilindros, pero gracias a un turbocargador la potencia llega a los 110 caballos de fuerza y el torque por las 147 lb-pie. Es una cifra bastante aceptable para un familiar citadino.

Aunque puede llegar a los 200 kilómetros por hora, la aceleración no es lo que más brilla en el Seat FR, sino lo que realmente puede presumirse es su rendimiento de combustible por arriba de los 17 kilómetros por litro.

Evidentemente la motorización tiene sus limitaciones, y una de ellas es que el par a bajas revoluciones es pequeño. Esto hace que se tenga que embragar primera más seguido que lo normal. En el rango medio la respuesta mejora, pero si se quiere adelantar o sobrepasar en carretera el motor invariablemente tiene que llegar a revoluciones altas. Con la transmisión manual no es realmente difícil lograrlo.

El interior es bastante convencional, aunque funcional. Cuenta con equipamiento como la llave inteligente para acceso y arranque, así como CarPlay y Android Auto en el sistema de entretenimiento, aunque a éste último ya se le notan los años.

Entre las limitantes del Toledo FR está en la calidad interior. En ciertas condiciones se puede sentir vibración del motor, pues es un tres cilindros.

A pesar de esto, Toledo es una buena opción para pequeñas familias que no quieren sacrificar ni experiencia de conducción ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR