Mantiene crecimiento gradual

AutorCésar Díaz

Ubicado como el cuarto delito más recurrente en el Edomex en los últimos seis años, el robo a casa habitación ataca, según el municipio, viviendas de fraccionamientos, colonias y hasta unidades habitacionales, manteniendo un incremento gradual del 32 por ciento en ese lapso.

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado, de los 18 municipios conurbados del Valle de México, los que mayores casos han registrado de este ilícito son Ecatepec con 9 mil 924; Nezahualcóyotl con 6 mil 216; Naucalpan con 4 mil 639; Tlalnepantla suma 4 mil 10; Izcalli con 3 mil 570; Atizapán y sus 2 mil 983 casos, Coacalco mil 852 y Huixquilucan con mil 3 actas iniciadas.

Víctor Torres, coordinador de Inteligencia de la Procuraduría estatal, señaló que actualmente la delincuencia se ha especializado, y diseña estrategias más sofisticadas para evadir a la justicia, lo que obliga a las autoridades a mantenerse al día en la materia.

"Cada vez especializan más su forma de operar; de hecho ya no hay diferencia, los delincuentes dedicados al robo a casa habitación abordan lo mismo residencias, casas de clase media y hasta los pequeños departamentos de unidades habitacionales "Sin embargo, hay distintos tipos de bandas, los que aprovechan la ocasión, los que robas para mantener sus vicios, y las más sofisticadas, que van a sustraer un artículo en especial, pueden ser joyas, obras de arte o algún tipo específico de aparatos eléctricos, como las pantallas televisivas", explicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR