Mantiene Capó frescura musical

AutorMauricio Angel

Cuando escucha algo que lo sorprende, desde una canción de Led Zeppelin hasta la composición de un músico desconocido, el hijo de 16 años de Pedro Capó, Jahví Coamex, no duda en enviárselo a su padre.

Aquella práctica ha nutrido tanto al intérprete de "Calma" que le atribuye gran parte de su proceso creativo en su siguiente material, el cual ha trabajado desde casa con ritmos noventeros, new soul y guiños de hip hop.

"Una de las mejores canciones que he escrito en mi vida nació porque me estaba enseñando una canción y fue una chispa para yo entrar en un espacio creativo. Así nos la pasamos.

"Mi hijo se la pasa enviándome cositas cuando cree que resuenan en mí. Es una suerte de contar con ese aliado que me sigue manteniendo vigente y fresco en los nuevos sonidos", detalló el compositor puertorriqueño en encuentro virtual.

Cuando va a grabar un video musical o consigue un papel en cine o televisión, el músico de 40 años se lleva a su hijo, quien desea ser cineasta. Le ve tanto potencial que aspira a que trabajen películas juntos.

Sus otros dos hijos, Bobby Sol y Salvador Paz, también han sido fundamentales para lograr su meta como artista: mantenerse auténtico.

"Los niños son maestros, saben lo que está bien, no hacen lo que no les gusta, protestan por lo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR