Mantenga su PC siempre en buena forma

AutorJay Dougherty

Mientras una computadora personal está hecha para funcionar de forma predecible durante años, veteranos usuarios de Windows saben muy bien que la inestabilidad del sistema es algo con lo cual hay que aprender a vivir. Sin embargo, con los consejos que damos a continuación se puede disminuir al mínimo las dificultades de la vida cotidiana con la computadora.

Primero, cuanto menos software instale, mejor. Tendrá así menos conflictos atribuibles al software y el sistema será más manejable.

Más aún, tendrá en el disco duro más espacio para "memoria virtual", que es la parte del disco duro que Windows deja de lado para ayudarle a manejar el sistema.

Es verdad que las computadoras personales fueron inventadas en primer lugar para que usted pueda utilizar todo el software disponible. Pero en la práctica, mientras menos instale menos problemas tendrá.

Segundo, asegúrese de que en su PC tiene la memoria básica (RAM) que necesita. Si su computadora funciona con los sistemas operativos Windows 98 o Millennium, con seguridad precisará un mínimo de 128 megabytes (MB) de memoria RAM - y más, si nota que el disco duro se esfuerza demasiado para trabajar con sus aplicaciones.

Quizás le basten 128 MB de memoria RAM si usa Windows NT o Windows 2000, pero estos sistemas operativos funcionan mucho mejor si tiene una memoria de 256 MB o más.

Tercero, trate de no usar varios programas simultáneamente si no es absolutamente necesario. Es cierto que se puede tener seis o siete programas abiertos y minimizados en la barra de tareas al pie de la pantalla, pero estos programas necesitan memoria, y es muy posible que su sistema colapse si tiene múltiples aplicaciones abiertas simultáneamente. Se supone que Windows es un sistema operativo "multitarea", pero, en efecto, su computadora funcionará de forma más confiable si usted limita el número de aplicaciones abiertas.

Cuarto, evite instalar versiones "beta" de programas. Estas son versiones previas que los fabricantes ponen a disposición antes de poner un programa en el mercado, y esto implica que pueden adolecer aún de importantes defectos aún no conocidos. Si instala programas defectuosos, estará usted conjurando los malos espíritus.

Lo mismo, lamentablemente, ocurre con programas "shareware" puestos gratuitamente a disposición. Los creadores de programas shareware tienen en general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR