Mantener liderato

AutorMiguel López

GUADALAJARA.- Hoy más que nunca en el torneo, el Rebaño está obligado a mantener el liderato general de la competencia, porque de lo contrario, una nube negra llamada Repechaje rondaría sobre el redil rojiblanco.

Las Chivas pondrán a prueba la supremacía en el Clausura 2008 cuando reciban al Puebla en el Estadio Jalisco, encuentro que podría asegurar la Liguilla para los tapatíos.

Si los locales logran el triunfo esta noche, y el Cruz Azul pierde con Morelia, el Guadalajara conseguirá su boleto directo a la siguiente ronda, pues llegarían a 32 puntos por 28 de la Máquina dentro del Grupo 3, cifra que a falta de una jornada por disputarse será imposible de alcanzar para los celestes.

La misión no será nada fácil para el chiverío, ya que enfrente tendrán a un equipo que viene de dos victorias consecutivas y en franca mejoría, y con la salvación del descenso asegurada ahora pelea por un lugar en la Liguilla.

"A lo mejor sin la presión de que ya se salvaron, pero con las ganas de ganarle a Chivas, sin duda esperamos al mejor Puebla. Ya con la salvación en las manos o buscándola será un partido muy bueno, estoy seguro que ellos van a correr, son profesionales y a ellos no les va a interesar si están salvados o no, vendrán a buscar ganarnos", sentenció el defensa Jonny Magallón antes del duelo entre Veracruz y Pumas.

En caso de un descalabro, el cual sería el primero del torneo en el Jalisco, las Chivas pondrán en entredicho el liderato y el boleto directo a la Fase Final del campeonato local, pues si San Luis gana o empata con el Atlas, y Cruz Azul derrota a Monarcas, ambos conjuntos estarían rebasando al Rebaño, mandándolos irremediablemente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR