'Mantener cuarto será un gran reto'

AutorLuis Alberto Aguirre

El cuento de hadas de Force India sufrió un dramático cambio de trama en la apertura de la temporada 2018 de la F1, en Melbourne: El VJM11 está muy lejos del auto que el año pasado entregó el mejor calendario de su historia.

Luego de sumar 14 carreras al hilo dentro de los puntos, Force India salió del GP de Australia con las manos vacías, viendo como las escuderías McLaren, Renault y hasta Haas daban un salto al frente, sin poder superarlas con su nuevo auto.

Sin embargo, para el jefe operativo de Force India, Otmar Szafnauer lo visto en el circuito de Albert Park no los tomó por sorpresa.

"Los ensayos (de invierno) nos mostraron que la mitad de la parrilla se apretó considerablemente, así que no fue un gran 'shock' en Melbourne", dijo el directivo del equipo rosa a la revista Racer.

"Creo que los puntos se van a distribuir más este año, y mantener el cuarto sitio va a ser un gran reto", agregó.

El equipo de Sergio Pérez y Esteban Ocon confía en que el desarrollo del VJM11 tendrá un avance importante este fin de semana en Sakhir, sede del GP de Bahrein.

"Apenas hemos corrido una prueba y las cosas pueden cambiar muy rápido en la Fórmula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR