Mantendrán aumento a gasolina

AutorNorma Zúñiga

Aunque el alza en el precio de las gasolinas se congeló ayer por dos semanas, la liberalización de precios de combustibles continuará como se tenía previsto.

Es así que ya no habrá precios controlados de las gasolinas a partir del 30 de marzo, primero en Baja California y Sonora, y hasta el 30 de noviembre en la CDMX, aseguró Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"La ley establece que sólo podemos cambiar ese calendario si es para adelantarlo, pero no podemos atrasarlo", aseguró el funcionario en entrevista.

Ayer, Hacienda congeló los precios de la gasolina, por lo que los actuales estarán vigentes hasta el 17 de febrero. A partir del 18, el Gobierno fijará precios máximos diariamente.

Para sostener los precios, amplió el subsidio de 1.12 a 1.77 pesos para la Magna, de .05 a .15 pesos a la Premium y de 1.15 a 1.6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR