Mantendrá Tormenta Invernal Temperaturas Frías en Gran Parte del País

México, 9 Ene. (Notimex).- La segunda tormenta invernal mantendrá temperaturas muy frías en la mayor parte del país, debido a su asociación con una baja presión y a la corriente en chorro, además tendrá un desplazamiento hacia el este de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la reactivación del frente frío número 20, localizado desde el norte de Tamaulipas y Nuevo León hasta el norte de Guanajuato, generará nublados con lluvias y viento fuerte en el norte y noreste del país.

Debido al potencial de nevadas registrado en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, se recomienda a toda la población de dichas entidades extremar precauciones.

Por otra parte, indicó que un canal de baja presión originará nublados con lluvias ligeras a moderadas aisladas sobre el centro y occidente de México, mientras que otro fenómeno similar ubicado en el sureste del país incrementará la nubosidad con precipitaciones en esa región y en la Península de Yucatán.

Puntualizó que habrán temperaturas por debajo de cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco.

Así como en los estados de México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.

Mientras que soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, además de templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR