Mantendrá SAT la autoimpresión de comprobantes

AutorAlicia Díaz

El Servicio de Administración Tributaria permitirá a los contribuyentes que autoimprimen sus comprobantes fiscales seguir contando con esta facilidad, aunque no hayan presentado el aviso para continuar con la autorización.

A través de una resolución miscelánea que será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación, el SAT precisa que estos contribuyentes deberán presentar durante el mes de enero de 2009 el reporte de los números de folios y series correspondientes a ambos semestres del ejercicio de 2008, en los términos previstos por la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008.

Estos contribuyentes perdieron su autorización para imprimir sus propios comprobantes fiscales por no haber presentado el aviso, en el que bajo protesta de decir verdad, debieron haber declarado que seguían reuniendo los requisitos para continuar estando autorizados.

"Independientemente de que dicha información ya hubiera sido presentada en otro reporte a las autoridades fiscales", indica el documento.

La autoimpresión es una autorización que otorga el SAT a las empresas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR