Mantén el control de todos tus passwords

AutorSacnicte Bastida

¿Cuántos passwords tienes para acceder a los sitios de internet? Seguramente muchos.

Si estás harto de retenerlos en tu memoria, o en todo caso olvidarlos, hay varias soluciones.

Existen herramientas que te permiten administrar todos las claves, desde las bancarias, correo electrónico, compras y hasta para las redes sociales.

También hay aplicaciones móviles que hacen la misma función, pero en los celulares.

¿Fan de Microsoft?

- Windows Live ID te permite tener una identificación universal que funciona para los servicios de tu empresa o para otros sitios.

- Lo puedes utilizar para MSN Messenger, MSN Hotmail, MSN Music, entre otros. Para conocer los sitios que acepta este sistema, sólo tienes que buscar en ellos, las palabras "Microsoft Passport Network" o "Windows Live ID".

www.passport.net

De los más completos

- Google también tiene su opción y se llama Google Friend Connect. La herramienta permite a los propietarios de sitios simplificar el proceso de registro para que más usuarios se unan y naveguen en él.

- Los internautas podrán acceder a otros sitios como Yahoo o AOL con la información de la cuenta existente.

www.google.com/friendconnect

Misión posible

- OpenID es un sistema de identificación digital con el cual puedes acceder a cientos de sitios con una sola contraseña. Si quieres terminar con todas las pantallas de registro que te obligan a repetir tus datos, una URL, puede ser una opción.

- Technorati, Zooomr, LiveJournal, WikiTravel y Ma.gnolia son algunos de los sitios que aceptan OpenID como medio de identificación.

http://openid.es/

Yahoo también

- Disponible para usarse en 100 sitios de internet, la herramienta de Yahoo también se llama OpenID y está basada en tecnología abierta.

- Una vez que decidas utilizar OpenID, sólo tendrás que indicarle al sitio que eres un usuario de Yahoo, y podrás acceder a sitios como Flickr, MySpace, Facebook, Google, WordPress, AOL y VeriSign.

openid.yahoo.com

Bloggers

- Para aquellos que les encanta subir posts en distintos blogs, TypeKey es un API que provee de una identidad para postear comentarios en varios portales.

- Lo mejor es que si utilizas un seudónimo, también puedes utilizarlo con ella.

- Es de la empresa Six Apart.

https://app.sixapart.com /typekey/api

Caja fuerte

- Keepass, además de ayudarte a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR