Mantén el aceite en su punto exacto

AutorDavid Loji

Estar al pendiente del aceite de tu motor, lo mantiene en buen funcionamiento y, de paso, prolonga su vida útil.

CONSERVA EN PERFECTO ESTADO EL ACEITE DE TU MOTOR

LA TÉCNICA ADECUADA

Para revisar el nivel del aceite saca la varilla y límpiala con un trapo. Vuelve a introducirla y al extraerla por segunda vez asegúrate que el nivel se encuentre en medio de las dos marcas de la varilla.

MEDICIÓN PRECISA

Revisa el nivel del aceite del motor de tu auto en la mañana, antes de encender el motor por primera vez. En ese momento la mayoría del aceite está en el depósito, permitiendo tener una medición precisa.

SÉ CONSTANTE

Es necesario que revises el nivel del aceite con regularidad; lo recomendable es que lo hagas al menos una vez al mes.

SIN MANCHAS EN EL SUELO

Atento a las manchas de aceite en el piso de tu cochera. Éstas pueden indicar una fuga de aceite que deberás reparar a la brevedad.

ATENTO A LAS SEÑALES

La emisión de humo blanco a través del escape indica que tu motor está quemando aceite por desgaste de componentes internos. Ésta es una señal urgente de que debes rellenar el depósito de aceite.

¿Y DE CUÁL LE PONGO?

DECISIÓN SIMPLE

Si no sometes tu motor a altas revoluciones, el aceite multigrado es el adecuado. Además de su precio, tiene la ventaja de contar con una buena bombeabilidad incluso a bajas temperaturas. Eso sí, debe cambiarse cada 5 mil kilómetros.

El Aceite Multigrado de AutoZone está fabricado con agentes antidesgaste y detergentes de alta calidad que prolongan la vida de tu motor para mantenerlo en perfecto estado.

De venta en AutoZone

CONSERVA EL DESEMPEÑO

El aceite sintético tiende mantiene mejor sus propiedades lubricantes. Es ideal para vehículos con motores que operan a altas revoluciones y permite reducir el consumo de gasolina. Su vida útil es de 15 mil kilómetros.

Además de resistir temperaturas extremas, el Aceite Sintético de AutoZone es reduce las emisiones de gases y el consumo de aceite.

De venta en AutoZone

UN PUNTO MEDIO

Ideal para su uso en lugares de climas extremos, el aceite semisintético mezcla las cualidades de los aceites minerales y de los sintéticos. Sus componentes limpian el motor. Debe cambiarse cada 10 mil kilómetros.

El Aceite Semisintético de AutoZone cuenta con lo necesario para ofrecer protección contra el desgaste, la corrosión y la oxidación.

De venta en AutoZone

SIN IMPORTAR LOS AÑOS

Para que tu motor mantenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR