De manteles largos

AutorAlejandro Peña

Desde hace 15 años, Julián López "El Juli" es la máxima figura de la tauromaquia y la afición tapatía lo podrá ver en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, el 17 de noviembre.

Después de 3 años y 8 meses de no presentarse en Guadalajara (lo hizo por última vez en febrero del 2010), el diestro madrileño encabezará el cartel de la quinta corrida de la Temporada Grande 2013-2014, siendo testigo de la alternativa que recibirá el joven hidrocálido Ricardo Frausto de manos de Morante de la Puebla.

Los aficionados tapatíos esperan que esta ocasión sea la buena para ver el arte de "El Juli", ya que ha cancelado dos veces sus compromisos pactados en la Nuevo Progreso y en El Centenario, el primero por accidente automovilístico y el segundo por una cornada sufrida días antes en Sevilla.

"El Juli" tomó su alternativa el 18 de septiembre de 1998, con apenas 15 años y 11 meses de edad, en el coliseo romano de Nimes, Francia, de manos de José Mari Manzanares, y como testigo José Ortega Cano.

La magia del maestro Julián radica en su entrega, estética y compromiso en el ruedo, pero sobre todo por el poder de mando que tiene con su muleta, toreando a una mínima altura del suelo y ligando los pases de manera única.

En seis ocasiones el madrileño ha salido en hombros de la Nuevo Progreso, al cortar dos o más orejas por tarde.

"Traer al 'Juli' a Guadalajara no fue tan complicado porque a él le gusta venir a nuestra plaza, sabe de la exigencia que hay aquí, pero él es un maestro para enfrentar esos retos", comentó Alfredo Sahagún, director operativo de la Nuevo Progreso.

Como prueba de la entrega que demuestra el torero ibérico con México, esta parte final del año ya tiene firmados compromisos en Tijuana, Mexicali, Monterrey, Autlán, entre otras ciudades.

JULIÁN LÓPEZ ESCOBAR

Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1982

Edad: 31 años

Lugar: Madrid, España

ES BUENO SABER QUE...

- Es el menor de sus hermanos, Manuela e Ignacio.

- Su amor por el toreo le nace en la fiesta campera del día de su primera comunión, pues con menos de 10 años tomó el capote y se enfrentó a una becerra, dejándole grata impresión.

- Se formó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

- No puede debutar en España por su corta edad, y decide viajar a México, donde se convierte en ídolo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR