De manteles Blancos

MURAL/ Redacción

MÉXICO - Lleva al triunfo a su equipo y lo regresan al Tri.

Cuauhtémoc Blanco celebró su regreso a la Selección Mexicana con un par de anotaciones que sirvieron para que el América derrotara 2-1 al Sao Caetano de Brasil, anoche en el Estadio Azteca.

Con la victoria, las Aguilas se afianzaron con 10 puntos en el liderato del Grupo Uno de la Copa Libertadores 2004, cuando aún le falta recibir al boliviano The Strongest en el Azteca y cerrar visitando al Peñarol, en Montevideo.

El conjunto dirigido por Leo Beenhakker conservó el invicto durante el certamen copero del continente, al reponerse de una desventaja tempranera.

Al minuto 12, Gilberto, volante del cuadro visitante, sacó un potente disparo que mandó guardar el balón pegado al poste izquierdo del portero Guillermo Ochoa, quien nada pudo hacer.

Los dirigidos por Muricí Ramhalo se ponían al frente y soñaban con dar la sorpresa de ganar en el Azteca, poblado por 50 mil espectadores.

Sin embargo, los azulcremas comenzaron a tomar el dominio del encuentro y Cuauhtémoc, en conjunto con Pável Pardo y el colombiano Frankie Oviedo, ejerció dominio en el área de los brasileños.

Blanco empató a los 35' al apenas rozar un balón que envió Pável en un servicio desde el sector derecho.

Los de casa lograron equilibrar el cotejo que, en los minutos previos al descanso, se volvió ríspido y con entradas fuertes por ambos lados.

Para el segundo lapso, un nuevo centro de Pável, ahora en tiro de esquina, sirvió para que el número 10 de las Aguilas rematara con el abdomen y así clavar su segundo tanto de la noche, cuando llegaban al minuto 52 del juego.

Ya con la ventaja, los capitalinos pudieron terminar por golear a los brasileños, de no ser porque el propio Blanco y el chileno Reynaldo Navia se perdieron de anotar el tercer tanto al querer bombear sus tiros frente a un portero de casi 2 metros de estatura como Silvio Luiz.

Sao Caetano quiso reaccionar y mandó a la cancha a dos ex seleccionados del Scratch, Warley, quien estrelló su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR