ManpowerGroup llama a combatir otros tipos de evasión

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Habrá que incluir otras figuras que evaden y eluden impuestos, como cooperativas y algunas modalidades de empresas que se dan de alta como sindicatos, asimilados a salario y que no están vigiladas en la iniciativa del Ejecutivo federal para eliminar la subcontratación, dijo Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

"Estamos de acuerdo y ha sido nuestro discurso por años en acabar con la elusión, evasión, la simulación y el atentado contra los derechos del trabajador. Sin embargo, no creemos que la iniciativa como está planteada termine con estas prácticas," advirtió ayer al participar en el Parlamento Abierto en materia de subcontratación en la Cámara de Diputados.

En su opinión, es fundamental hacer la distinción entre la subcontratación buena y la simulada para que no se demerite más el salario de los trabajadores, sino que haya remuneraciones competitivas y ayudar al talento mexicano.

Informó que las empresas que conforman la Asociación Mexicana de Capital Humano de enero a agosto aportaron 2 mil millones de pesos al IMSS y más de 900 mil millones de pesos al Infonavit.

"Somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR