'Manosean' campamento ilegal

Tres instancias de Gobierno quieren disolver la población callejera que vive en un campamento en las inmediaciones del Gran Canal de Desagüe, pero no concretan ninguna solución.

METRO publicó ayer que unas 70 personas viven en un paraje de zona federal en la colonia Progresista, de la Delegación Venustiano Carranza y ocasionan múltiples denuncias vecinales de robos diversos.

María de los Ángeles Romero -habitante y representante del campamento- aseguró que el Sistema de Aguas consintió ese asentamiento por tiempo indefinido.

Ante los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del DF -a petición de la líder de los acampados- evitó el desalojo en febrero de este año.

Además, la Comisión apeló a la vulnerabilidad de la población e instó a que la demarcación canalizara a la autoridad correspondiente que les diera opción de integrarse a un programa de vivienda.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR