Manoseada por enanos

Judy Garland sufrió acoso en el set de la película El Mago de Oz.

Según las memorias publicadas por el ex marido de la actriz, Sid Luft, las cuales retoma el periódico The Guardian, los actores que interpretaban a los munchkins (enanos) tocaron a Judy sin su consentimiento.

Una de las escenas más importante de este clásico de 1939, es cuando Garland va por un camino junto a su perro Toto y decenas de munchkins.

"Los actores que interpretaban a los munchkins hicieron miserable la vida de Judy en el set, la tocaban debajo del vestido", escribió Sid Luft en Judy y yo: Mi vida con Judy Garland.

"Tenían como 40 años y pensaron que podían aprovecharse de ella y salirse con la suya porque era pequeña", asegura el ex marido.

En aquel entonces, Garland tenía 17 años. Muchos años después de realizar la cinta, la actriz aseguró que los enanos que habían contratado eran unos borrachos.

Incluso confesó que había salido con uno de ellos, pero que llevó a su madre al encuentro.

"Muy bien, dos mujeres por el precio de una", exclamó el hombre cuando vio a Judy con su mamá.

Otro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR