Manos vacías

AutorAbimael Chimal

Toluca llega al Clausura 2018 con ganas de revancha. El equipo mexiquense terminó los festejos de su Centenario sin títulos y su afición ya le exige regresar a los primeros planos tras siete años y medio sin poder ganar el campeonato de Liga.

Hernán Cristante se mantiene en la dirección técnica, pero deberá ingeniárselas para sacarle el mayor provecho posible a un plantel que, en el papel, luce corto y con escasas posibilidades de pelearle a las plantillas más caras de la Liga MX.

La directiva no pudo traer los refuerzos que el DT argentino solicitó y, por si fuera poco, Cristante tendrá que lograr que el vestidor navegue sobre aguas tranquilas con las llegadas de Luis Quiñones y Ángel Reyna, conocidos por sus problemas extra cancha.

Los Diablos arrancarán el torneo sin Alfredo Talavera, quien podría reaparecer en la Jornada 3 o 4, ni el delantero Gabriel Hauche, quien recibiría el alta médica hasta marzo. Ambos se recuperan de operaciones del ligamento cruzado de la rodilla.

Además, Toluca dejó ir a Carlos Esquivel, el mexicano con más partidos en la historia del club.

Con este panorama, el conjunto choricero tratará de meterse entre los contendientes al título.

TOLUCA

5º LUGAR

En la Tabla en el Clausura 2017. Quedó fuera en Cuartos de Final ante Morelia.

EL CLUB

DEPORTIVO TOLUCA FUTBOL CLUB

Presidente: Valentín Diez Morodo

Presidente deportivo: Francisco Suinaga Conde

Director Deportivo: Jaime León del Toro

Fundación: 12 de febrero de 1917

Web: www.tolucafc.com

Facebook: Toluca FC

Twitter: @tolucafc

Instagram: tolucafc

Palmarés en Liga: 10 títulos (1966-1967, 1967-1968, 1974-1975, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010).

EL UNIFORME

Fabricante: Under Armour

Principales patrocinadores: Citibanamex, Corona, Chevrolet, Coca Cola, Seguritech

EL ESTADIO

Nombre: Nemesio Diez

Capacidad: 30 mil espectadores

ESTÁ EN DEUDA

24 PABLO CÉSAR BARRIENTOS

17/01/85

(32 años)

Lugar nac.: Chubut, Argentina

Torneo pasado: JJ: 13 / MJ: 781

Pablo Barrientos llegó a Toluca con la idea de convertirse en ídolo, pero no ha explotado toda su calidad. El volante ofensivo, con experiencia en el futbol europeo, se ha ido apagando y viene de su torneo menos productivo con sólo siete partidos como titular y un gol, mientras que en sus primeros dos certámenes con el conjunto escarlata inició 32 juegos y marcó ocho tantos.

JUGADOR A SEGUIR

LUIS QUIÑONES

El jugador colombiano es una de las principales apuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR