A manos llenas

AutorMartín Banda

El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo uno de sus mejores fines de semana al llevarse las dos victorias de la Fórmula BMW Europea en Silverstone, en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

"Al principio los pronósticos estaban que no iba a llover, pero empezando la carrera comenzó a llover mucho y alcanzamos a poner todas las llantas de lluvia", dijo Esteban, vía telefónica.

Gutiérrez, de 16 años, ligó su sexto podio tras ganar dos en Bélgica y dos más en Barcelona.

Esteban Gutiérrez dijo que en la primera curva alcanzó a meterse al español Ramón Piñeiro, pero ante una pista húmeda por la lluvia decidió no arriesgar en las primeras vueltas.

"Sabía que la carrera duraba mucho, me esperé, fui paciente y para la curva cuatro Piñeiro cometió un error, le puse un poco de presión por la parte de atrás; luego él cometió un error, se trompeó y fue cuando me fui al primero. Después de ahí me concentré...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR