Tienen manos doradas

AutorAllan Wolburg

TLALNEPANTLA.- En un partido que tuvo más giros, subidas y bajadas que una montaña rusa, la selección estatal de handball varonil infantil (13-14 años) se impuso en tiempo extra a Nuevo León, con lo que se adjudicó su primer primer oro en la Olimpiada Nacional.

Ante una tribuna llena en el Centro de Convenciones, los anfitriones tuvieron que reponerse después de perder una ventaja de un gol con 38 segundos por jugar en el encuentro, además de ir abajo por dos tantos al finalizar la primera prórroga.

Con ventaja de 14-13 y la urgencia de que se acabara el reloj, Arturo Galván perdió el balón en la salida y en esa misma descolgada anotaron los regiomontanos para empatar y forzar el extra.

"Sólo les dije que lo dieran todo en los últimos minutos, que dejaran todo el corazón en la cancha y así fue", afirmó Ángel Rojas, entrenador de la escuadra estatal.

El encuentro se complicó después de que en el primer tiempo extra los norteños sacaran ventaja de 17-15, lo que hizo suponer que marcaría la diferencia.

Pero Galván pasaría de villano a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR