Manos amigas

SAN GIL, COLOMBIA.- Los mexicanos contaron con el apoyo de manos amigas durante la elaboración del mural en San Gil.

Los obligados en apoyar eran los artistas colombianos que viajaron a México en julio, donde realizaron un mural en Álvaro Obregón y otro en Xochimilco, sólo el maestro sangileño Ángel Tangua estuvo presente durante todo el proceso e, incluso, invitó a una pintora amiga suya a colaborar, Gaby Moreno.

María Inés viajó a San Gil en dos ocasiones para unirse a los mexicanos durante varios días desde Bucaramanga, la capital de Santander, donde en principio se proyectó realizar otro mural, pero por problemas de organización y burocráticos, y aunque las autoridades destinaron recursos para dicho fin, se canceló.

Un compatriota, Miguel García y su esposa colombiana Katherine Rivera, quienes tienen un restaurante de comida mexicana en San Gil, acudieron varios días y a punta de pincel y pintura colaboraron en darle color.

Un artista dedicado a la talla en piedra, Gerson Pereira, se unió a las jornadas de trabajo, que en ocasiones se prolongaban durante la noche y hasta las 2:00 de la madrugada.

María José, esposa del propietario del Hotel Campestre Casique Yariguí, donde se plasmó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR