En sus manos

AutorCitlalli Medina

Blanca Félix nunca le ha temido a la responsabilidad que tiene en sus manos: proteger la portería de las Chivas femenil.

Actualmente, el primer nombre que se asocia al de una guardameta profesional en nuestro País es el de ella.

Félix jugaba en la selección de la Universidad Autónoma de Sinaloa y llegó a Guadalajara a los 20 años para probarse en el naciente proyecto de la Liga MX Femenil.

"Desde niña le he ido a las Chivas. Al enterarme que iba a haber visorias, no le pensé dos veces y decidí venir a probarme primero aquí, antes que a cualquier otro equipo", ha dicho Félix.

Desde entonces, y ahora con los 24 años recién cumplidos, es una de las líderes del equipo y referente de la competencia.

Bien se dice en el argot futbolero que lo importante no es cómo empieza un torneo, sino cómo termina. Blanca comenzó el torneo el Apertura 2017 siendo la tercera portera. La titular era Karen Gómez y en banca aguardaba Ana Ruvalcaba.

Tras la lesión de Gómez, las convocatorias llegaron a mitad del torneo, en los entrenamientos y con sus actuaciones se ganó la titularidad y se aferró tanto a ella que hoy en día vive su sexto torneo con el equipo, los últimos cinco saltando al campo en el once inicial, salvo cuando alguna lesión la ha dejado fuera.

En ese certamen del debut fue pieza clave para levantar el primer título de la competencia con el Rebaño y convertirse desde entonces en una de las consentidas de la afición rojiblanca, donde por sí sola, es seguida en redes sociales por más de 240 mil personas, tan sólo en Instagram. Lo que equivale a cinco vez más a la población Angostura, Sinaloa, de donde es originaria.

El 4 de agosto de 2013 es una fecha que como aficionada recuerda, ese día tuvo la oportunidad de viajar a Guadalajara y asistir por primera ocasión a un partido de las Chivas en el Estadio Akron.

Ese mismo día, pero 6 años más tarde, le tocó salir al campo para jugar frente al Puebla femenil con la cinta de capitana, tras la ausencia de Tania Morales.

"Era un sueño que yo tenía, poder salir algún día de capitana. Claro, Tania no tiene comparación, pero para mí es un sueño cumplido y qué mejor que celebrarlo con un triunfo", reconoció aquel día, tras el 1-0.

Ahora que defiende el arco rojiblanco, ha manifestado tener la meta de seguir logrando los objetivos grupales que la catapulten a cumplir uno personal: volver a la Selección Nacional.

La portera sinaloense ha sabido explotar su imagen para ser una de las futbolistas más populares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR