En sus manos

AutorAlejandra Benítez

América buscará cerrar viejas heridas y convertirse en el primer semifinalista del Clausura 2012 cuando reciba esta tarde al Pachuca, equipo al que tiene en la lona luego de haberlo goleado 3-1 en la ida.

Las Águilas repetirán alineación y buscarán aprovechar su condición de local para terminar la obra.

El equipo de Miguel Herrera llega sin lesionados ni suspendidos, lo cual es un buen aliciente para la escuadra capitalina que a lo largo del torneo batalló para repetir su 11 inicial.

Los azulcremas tienen claro que no van a caer en excesos de confianza ni a mover sus piezas de manera intempestiva; como en el encuentro de ida, cuando terminaron pidiendo la hora luego de que por ajustes tácticos perdieron el medio campo y cometieron varios errores en la defensa.

El arquero Moisés Muñoz recibió fuerte regaño porque en la parte final del encuentro de ida se comportó como un novato, mientras que Diego Reyes falló en la zaga por tercera ocasión consecutiva, lo cual también le redituó una llamada de atención.

Aunque Herrera aseguró que los números y las estadísticas no juegan, siempre se debe tener presente la historia, que suele ser enriquecedora y reveladora; en el 2005, las Águilas también sentían que habían liquidado a los Tigres, ya que los habían doblegado por 3-1, pero los felinos le dieron la vuelta al marcador en el Estadio Azteca al meterle un 4-1, protagonizando una humillación histórica para el cuadro azulcrema, que en ese torneo había llegado como Superlíder.

Aquella ocasión la arrogancia le ganó a los de Coapa y a su DT, Mario Carrillo, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR