Una mano a migrantes

AutorOliver Zazueta

Literas, ropa de distintas tallas, regaderas, comedores y un mural dan la bienvenida a este espacio para refugiados, migrantes e incluso integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).

Se trata del albergue que la organización FM4 Paso Libre inauguró ayer, con capacidad para 80 personas, dentro del Centro de Atención a Migrantes ubicado en Calderón de la Barca, en Arcos Vallarta Sur.

El lugar cuenta con lo necesario para ofrecer ayuda humanitaria, como alimentación, descanso, un cambio de ropa o una llamada con sus familiares, asesorías médicas, jurídicas y psicológicas, así como acompañamientos legales.

"Las personas van a durar distintos periodos, algunas pueden quedarse tres o cuatro días, mientras algunos podrán durar meses dependiendo su trámite", explicó Rafael Hernández, coordinador general de FM4 Paso Libre.

El centro se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR