Sólo con 'Ley en la Mano' se Aprobará Inversión Extranjera: Guajardo

* Proyecto Dragon Mart carece de permisos locales y por tanto federales

Por Alina Archundia Ramírez. Enviada

León, Gto. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, sostuvo que sólo "con la ley en la mano" se autorizarán proyectos de inversión en México.

Al referirse al proyecto Dragon Mart en Cancún, expresó que "nadie puede venir a invertir en México para tratar de sacar ventaja en materia de piratería, competencia desleal o ilegal".

El pasado 10 de abril, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) instruyó al fideicomiso ProMéxico dar a conocer toda la información con la que cuente respecto del proyecto Dragon Mart, que prevé la construcción y operación de un desarrollo comercial turístico en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

En el marco de la sesión plenaria del tercer y último foro regional para conformar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, el funcionario rechazó que exista un avance en dicho proyecto comercial, toda vez que -dijo- ni siquiera supera los permisos locales y por ello "no tiene una plataforma" para obtener las autorizaciones federales.

El Instituto dio a conocer que en la Secretaría del Medio Ambiento no fueron encontrados registros de trámites relacionados con las indispensables evaluaciones de impacto ambiental del proyecto, mientras que la SE tampoco tiene solicitud alguna de Real State Dragon Mart.

Sin embargo, el gobierno de Quintana Roo confirmó que ya otorgó los permisos ambientales para el proyecto Dragon Mart.

En ese contexto, el titular de la SE señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR