Manjares de un peso

Saber el tiempo y la temperatura de cocción, así como los ingredientes adecuados para sazonar un corte de res, lo hemos aprendido con el paso del tiempo, lo que lo nos convierte en un excelente anfitrión al frente de la parrilla.

Este fin de semana, deleita tu paladar con el sabor, la textura y la suavidad de un grueso corte de res, llevando a la práctica sus tips.

Prepara la parrilla, el carbón o leña de mezquite para asar desde un rib eye hasta un filete sazonado con diversos ingredientes, como orégano fresco, aceite de oliva y sal de mar.

"El orégano con el aceite de oliva son ideales para marinar. Conforme lo estés asando en la parrilla lo puedes estar humectando", señala Francesco Saggio, chef ejecutivo.

En lugar de utilizar la brocha, precisa el chef, el aceite puede dispersarse sobre la carne con la ramita del orégano, para darle un sabor casero muy especial.

Andrea Martínez, chef ejecutiva recomienda marinar en seco, con comino, páprika, chiles secos, mostaza en polvo y azúcar, cubriendo la carne por completo y haciendo una costra.

"En lo personal, me gusta mucho sazonar así cortes gruesos para dar mayor complejidad al platillo sin agregarle una salsa", afirma Martínez.

SE PONEN 'IN'

La importación de carne de buena calidad de países como Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Canadá ha detonado entre los regios el consumo de estos cortes.

Para determinar lo que es un corte grueso, Josué Villalvazo, chef, indica que es aquel que tiene pulgada y media (casi 5 centímetros) o más de grosor.

"Los cortes gruesos que más se están utilizando en Monterrey son rib eye, new york, porterhouse, vacío y picaña", explica.

El vacío es influencia de la cocina argentina y la picaña de la brasileña; sin embargo, ambos ya son conocidos por el paladar regio.

'ROJA' ELECCIÓN

Recorrer los estantes del súper o carnicería para elegir la carne que deseas asar no es fácil a simple vista.

En esta ocasión se trata de que papá, al degustarla, disfrute de una de excelente calidad, por lo que cuidar algunos aspectos al momento de adquirirla no está de más.

Por ejemplo, en estos lugares se cuida la temperatura de la carne para que ofrezca la mejor calidad cuando el cliente la adquiere.

Un aspecto a resaltar es que la carne debe tener un color rojo cereza que garantice que es la mejor.

Saggio destaca la importancia de que al momento de llevarla a la parrilla esté fresca, no congelada, para que se impregnen mejor los ingredientes con los que se sazona.

TEMPERATURA Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR