Manita japonesa

AutorCANCHA / STAFF

Japón bailó a México: 5-1 en amistoso internacional en futbol femenil.

La técnica Mónica Vergara prometió que el Tricolor exhibiría sus pasos adelante, pero con excepción de Stephany Mayor y de Jocelyn Orejel, el resto de las jugadoras estuvieron lejos de su nivel, producto de no jugar en sus posiciones naturales varias de ellas.

México dio pasos hacia atrás en la cancha, con continuos toques a la portera Emily Alvarado, con dificultad para hilar pases, con un desempeño desastroso de Bianca Sierra, ubicada como defensa central, cuando en Tigres Femenil juega de lateral derecha.

En la lateral estuvo Kenti Robles, del Real Madrid, que nunca pudo dar una salida clara ni asociarse con Belén Cruz.

Lizbeth Ovalle, del otro lado, también estuvo aislada luego de que la media cancha no se conectó al tener Nancy Antonio toda la labor de recuperación, pues su dupla Carolina Jaramillo no ayudó mucho, al ser su naturaleza de enganche, no de contención.

El marcador pudo ser peor.

México se salvó al 6', 12' y 19'. Las niponas, una de las candidatas al oro en Juegos Olímpicos, anotaron al 34', por conducto de Mana Iwabuchi, quien le quebró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR