Manipulan los apoyos de Proagro

AutorFrida Andrade

Los estímulos fiscales del Proagro Productivo (antes Procampo) se asignaron con ventaja para los grandes productores y se entregaron recursos sin comprobar su verdadero fin, detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014 reporta que detectó 3 millones 24 mil pesos del programa que se entregaron a 36 productores con más de 100 hectáreas de capacidad, lo cual considera un daño a la Hacienda Pública Federal, por su capacidad productiva.

Por el contrario, se identificaron en Yucatán 12 casos en que los productores de autoconsumo recibieron 59 mil 300 pesos, cuando les correspondían 67 mil pesos.

Cabe aclarar que la ASF sólo analiza una muestra pequeña del ejercicio presupuestario, por lo que las irregularidades que reporta no son las únicas que pudieron cometerse.

Los apoyos del programa no se destinan de acuerdo con lo establecido porque existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR