Manipula hombre varillas y recibe golpazo eléctrico

AutorVíctor Vorrath

PUEBLA.- UN HOMBRE sobrevivió ayer a una descarga eléctrica en su domicilio de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas tras hacer arco con unos cables de alta tensión que transportan 240 voltios.

El accidente ocurrió en la casa 55 de la calle Hombres Ilustres.

César López Cervantes, de 37 años, se encontraba en el segundo piso de la vivienda, que está en obra negra, transportando unas varillas que se utilizan para la construcción y de repente sintió correr por su cuerpo la energía eléctrica.

Al saber lo que le ocurrió a César, sus familiares llamaron de inmediato a los paramédicos del Servicio de Emergencias 066, quienes acudieron a prestarle los primeros auxilios.

Los Técnicos en Urgencias Médicas subieron hasta donde se encontraba el hombre y lo encontraron consciente.

Tras examinarlo, los rescatistas hallaron que las palmas de sus manos, piernas y espalda presentaban quemaduras, por lo que lo estabilizaron y solicitaron al personal de rescate urbano para que lo bajaran de la vivienda.

"Tiene quemaduras en las manos y en las piernas y se encuentra consciente", comentó un paramédico que lo atendió.

A su llegada, los rescatistas comenzaron a armar un sistema de cuerdas para bajar a César, quien se estima que pesaba unos 110 kilogramos.

Los vecinos se mantuvieron atentos a las maniobras y algunos de ellos consolaron a los hijos del lesionado que lloraban y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR