Manipula Gobierno vía redes, exhiben

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- México está en la lista de 29 países cuyos gobiernos utilizan las redes sociales para moldear la opinión pública, difundir información errónea y socavar a sus críticos, dice un estudio de la Universidad de Oxford.

Las tácticas son desplegadas por regímenes autoritarios y también por gobiernos elegidos por la vía democrática, dijeron los autores.

"No creo que la gente se dé cuenta de cuánto los gobiernos están utilizando estas herramientas para llegar a ellos, es mucho más oculto", dijo Samantha Bradshaw, autora principal del informe.

El comportamiento en línea de grupos respaldados por gobiernos varía ampliamente, desde comentar las publicaciones en Facebook y Twitter, hasta dirigirse a personas individualmente.

Los periodistas son hostigados por grupos gubernamentales en México y Rusia, mientras que en Serbia, las cuentas falsas se utilizan para promover la agenda del Gobierno, y los blogueros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR