Maniobre la compra de su bici

AutorLeticia Salazar

En una ciudad donde las calles fueron trazadas para autos, ¿por qué recomendar la bicicleta?

Dejemos la respuesta a los responsables de las obras viales, y recorra con los expertos algunos consejos por los que vale la pena adquirir una bicicleta y pedalear en la Ciudad de las Montañas.

Gilberto Mata, dueño de Bicicletas Ranchito, señala que la moda, al menos en Monterrey, es la de montaña, modelo que se encuentra en distintas marcas y precios.

"La bicicleta de montaña ha desplazado a muchos modelos porque prácticamente funciona en cualquier terreno y para casi cualquier actividad", dice Mata.

Existen otros tipos de bicicletas como la de ruta y de free style (estilo libre), que son para pavimento y rampas respectivamente.

Al adquirir una bicicleta lo recomendable, a juicio de los especialistas, es no perder el control o dejarse llevar por la fachada, hay que poner freno y analizar el uso que se le dará para poder hacer una buena compra.

Además, recomiendan acudir a una tienda especializada para evitar un gasto innecesario o doble.

En Monterrey, existen tiendas especializadas como Outdoor Life, Bicicletas Ranchito, MC Junior, Zeta Bike, Martí, Tekno Bike, Adrenalina y Total Bike, entre otras.

Para aquellos que se inician y quieren comprar una bicicleta de montaña para recreación, Carlos Garza, de Outdoor Life, recomienda una que sea de acero o aluminio, sin suspensión, con 21 velocidades y llantas de rodada 26 (diámetro en pulgadas).

Para fines deportivos, se sugiere una bicicleta con suspensión delantera, de aluminio, con 24 velocidades y llantas rodada 26.

En México, alrededor de 20 millones de personas viven a vuelta de rueda por lo menos una vez a la semana, pero no por el tráfico o la velocidad a la que van, sino por tener una bicicleta como herramienta para trabajar, hacer deporte, transportarse o simplemente recrearse.

Cada año se ofertan en el mercado mexicano cerca de tres millones de bicicletas, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas.

Para Garza, la bicicleta es un excelente medio que le permite transportarse y hacer ejercicio a la vez; y es que mientras los automovilistas buscan vías alternas para llegar a su destino, a él le basta con pedalear por 20 minutos para estar en su trabajo.

Entre EU y México

En Estados Unidos, el precio de una bicicleta puede ser entre 15 y 30 por ciento menor al que se registra en las tiendas de Monterrey, aunque también hay sus excepciones.

La búsqueda de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR