Manifiestos del Arte Mexicano en el Mam.

Con el objetivo de dar a conocer como en el siglo XX los manifiestos mexicanos revolucionaron el ejercicio y la critica del arte, se presenta la exposicion "Manifiestos del arte mexicano 1921-1958", en el Museo de Arte Moderno (MAM).

El recorrido inicia con Irradiado, Revista de vanguardia y proyecto internacional de nueva estetica publicado bajo la direccion de Manuel Maples Arce y Fermin Revueltas, del primero de octubre de 1923. Le sigue la revista A!30- 30!. Organo de los pintores de Mexico, numero 3, de 1928.

Pasos mas adelante, el visitante puede observar piezas relacionas con la revista Contemporaneos, bajo la direccion de Xavier Villaurrutia Gonzalez y que ayudo a difundir el trabajo plastico de Giorgio de Chirico, Salvador Dali, Joan Miro y otros creadores proximos al movimiento surrealista.

En la exposicion tambien se localiza informacion de la revista Frente a Frente, organo central de la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR); el Manifiesto por un arte revolucionario independiente que Leon Trotsky y Andre Breton redactaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR