Se manifiestan ¡a pura sangre!

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A 15 días de que se dieran a conocer los resultados del examen de admisión para la BUAP y ya con clases en curso, rechazados inconformes se sacaron sangre en el Zócalo como medida de protesta.

La idea, explicaron integrantes del Frente de Estudiantes por una Educación para Todos (FEET), era pintar con la sangre donada una manta en la que exigen lugares en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y entregarla al Rector interino Alfonso Esparza Hasta ahora, dijeron, los cerca de 50 rechazados que se han acercado a la organización para pedir un lugar, han mantenido diálogo con autoridades universitarias, pero lo único que se les ofrece son becas.

"Lo que buscamos es que Rectoría nos haga caso al pliego petitorio, en días pasados abrieron una mesa de diálogo, pero lo único que nos están ofreciendo son becas.

"Realmente si lo que quisiéramos son becas, nos íbamos a la feria de becas a conseguir una, lo que queremos es que los compañeros sí encuentren un lugar", dijo Jaqueline Vargas, una de las manifestantes.

Hace unos años, explicó, ella se integró al FEET tras ser rechazada en su primer intento para entrar a la BUAP y aunque en la segunda oportunidad sí entró, continuó con el activismo.

Así, dijo, se observa que en la movilización no sólo hay gente que busca un lugar, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR