Se manifiestan jóvenes por México

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México se llenó de cientos de jóvenes que participan en el Instituto de la Juventud local y federal, quienes formaron algunas frases que se leían desde el aire.

Entre risas y carcajadas, los jóvenes formaron las palabras ?México?, ?CDMX?, ?Paz?, como parte del proyecto denominado ?Flashmob por México?, el cual pretende definir y formar con una palabra el reflejar y sentir de los jóvenes por la situación por la que atraviesa el país.

?Estamos pasando por problemas financieros en el país, por lo que necesitamos cooperación y apoyo entre todos. Debemos hacer un México fuerte y todos los jóvenes debemos estar pensando en nuestro futuro y no caer en el temor de las declaraciones de Donald Trump en contra nuestra?, dijo Daniel, estudiante del nivel medio superior.

Durante esta semana más de 300 organizaciones, institutos de la juventud y grupos de Gendarmería de la Policía Federal en todo el país, en coordinación por la Red de Juventudes Viral, realizaron el ?Flashmob por México?, el cual buscó expresar y compartir el significado de México y lo que representa ser mexicano.

?Los más de 10 mil participantes mostraron emoción, compromiso, calidez, unidad y empatía al armar las palabras usando sus propios cuerpos. Con la importante participación de diversos actores en este movimiento quedó claro el ímpetu y pasión por generar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR