Manifiestan beneplácito

AutorRaquel Fierro

Diputados opositores de Morelos, así como dirigentes políticos y sociales consideraron apegada a la ley la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y manifestaron su beneplácito.

PRI: Acatarán disposición.

El representante de los Diputados del PRI, Víctor Saucedo Perdomo, manifestó que a pesar de no tener una comunicación oficial sobre la resolución, se acatará lo que contemple la ley.

Entrevistado telefónicamente, ya que se encontraba en el Distrito Federal, Saucedo Perdomo agregó que esa postura fue también reiterada por el Poder Ejecutivo encabezado por Jorge Morales Barud, quien dio a conocer en un comunicado su respeto a la división y autonomía a las instituciones. "Desde que se asumió el Gobierno interino esa ha sido la tónica del Gobierno de Reconciliación, y en cuanto seamos notificados se tomarán las decisiones que conforme a la ley correspondan".

PAN: Sienta un precedente.

El coordinador de los panistas, José Raúl Hernández Avila, indicó que esta determinación sienta un precedente sobre el ejercicio de la independencia de poderes en México; además de que es un revés para "los detractores" de esa postura que quisieron litigar y juzgar el asunto ante la opinión pública.

Asimismo, el CEN panista señaló en un comunicado que la impunidad de que goza Mario Villanueva no deberá repetirse con Jorge Carrillo Olea y las acciones de éste no deben terminar con el juicio político, ya que existen elementos mediante los cuales se podría ejercer acción penal en su contra, dice el texto firmado por el vocero del grupo parlamentario del PAN, Marco Antonio Adame Castillo.

PRD: Exigirán la pena máxima.

De la misma manera, el legislador perredista Juan Antonio Reynoso, integrante de la comisión de seguimiento al caso por parte del Congreso de Morelos, destacó que solicitarán al Tribunal Superior de Justicia del estado aplicar la pena máxima al ex Mandatario, que podría ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR