Manifiesta la IP inconformidades

AutorVerónica Gascón

Casos como los bloqueos provocados por el conflicto magisterial o la Ley 3de3 han logrado hartar a la Iniciativa Privada.

Tanto que, por ejemplo, han calificado de omisa y negligente la actitud del Gobierno federal que no ha podido frenar los bloqueos, principalmente en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México.

E incluso el sector patronal interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del Estado Mexicano por incumplir con obligaciones.

Además, Coparmex cumplió con la advertencia de llevar a la OCDE la denuncia en contra de legisladores mexicanos por el atraso en la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

La corrupción también ha sido motivo de desencuentro y Juan Pablo Castañón, al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exhortó a que no haya simulación ni paquetes de inmunidad para gobernadores salientes con sospechas de corrupción.

Son acciones inéditas en un momento que sólo podría compararse con los motivos que dieron origen al propio Consejo Coordinador en 1976, según expertos.

"En aquella época la política del Gobierno de Luis Echeverría era en contra del empresariado y Juan Sánchez Navarro y otros líderes hicieron manifiesto la voz del sector empresarial", señaló Roberto Sánchez de la Vara, profesor de la Universidad Iberoamericana y ex presidente de Canacintra.

Opinó que sin darse una ruptura con el Gobierno, el empresariado da a conocer sus inconformidades.

El activismo tanto de Juan Pablo Castañón y de Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, abre una brecha en relación al estilo que imprimió Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente de Coparmex y CCE, quien estableció una agenda con el Gobierno para impulsar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR