Manifiesta Prd Desacuerdo Por DecisióN de GobernacióN En Caso Valdemar

México, 19 Abr. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su desacuerdo con que la Secretaría de Gobernación no aplicara sanción alguna al presbítero Hugo Valdemar, por llamar a los católicos a no votar por ese instituto político.

En entrevista, el representante perredista ante el IFE, Camerino Márquez, recordó que dicho ministro de culto pidió no votar por el partido del sol azteca debido a que impulsó la aprobación de uniones legales de personas del mismo sexo y de que pudieran adoptar a menores de edad.

El representante del PRD comentó que su partido tiene 15 días para analizar si van por la vía administrativa o jurisdiccional (amparo), para exigir que la Secretaría de Gobernación ejerza su autoridad y finque las sanciones correspondientes.

Recordó que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) consideró "fundada y motivada nuestra queja, en tiempo y forma, sobre los hechos que ocurrieron y el lenguaje que se utilizó al señalar al PRD como más peligroso que el crimen organizado".

Por ello, Márquez Madrid consideró preocupante que la Secretaría de Gobernación (Segob) renuncie a ejercer su responsabilidad de aplicar una sanción, cuando el IFE fundó y motivó que Hugo Valdemar Romero transgredió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR