Se manifestarán si los 'regulan'

AutorJessica Pilar Pérez

Locatarios de mercados municipales de Zapopan amenazaron con realizar marchas o manifestaciones en una o dos semanas, si las autoridades municipales siguen con la propuesta de hacerlos firmar contratos de concesión, los cuales rechazan.

En rueda de prensa, Armando Hernández Aguirre, presidente de la Asociación civil de locatarios del mercado de Atemajac y Locatarios independientes, aseguró que la mayoría de locatarios rechazan ser regularizados porque así han trabajado por años y temen perder los derechos creados.

"Pronto (vendrán las manifestaciones), ya sería una semana o a lo mejor unos 15 días a más tardar, porque sí nos urge hacer lo más pronto las movilizaciones para echar atrás esos contratos", aseguró.

La Edil titular de la comisión de mercados, Elba Santos Abunader, rechazó que el gobierno intente despojarlos del derecho de usufructo del local, privatizar los mercados o sacarlos de ahí como aseguran los locatarios.

Acusó a su compañero priísta, Fernando Araiza Santana, de estar provocando esta ola de confusiones y malos entendidos a través de la la convocatoria de reuniones con ellos diciéndoles que no están obligados a firmar y nadie los puede obligar.

"Esta inconformidad la generó el Regidor Araiza, me consta que ha andado trabajando en todos los mercados sembrando esa semilla (de duda)", señaló la Regidora.

Manifestó que la intención del gobierno es darles seguridad jurídica al firmar contratos de concesión y si viene otra administración evitar sean sacados de estos lugares, pero si no lo ven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR