Del manga a la realidad

AutorFrancisco Márquez

TOLUCA, Estado de México.- Yamaha ha incorporado a México uno de los modelos más esperados en el año, la FZ10, cuyo nombre original es MT10, con referencia a Master of Torque, símbolo de la nueva generación de motores.

Esta motocicleta es la versión civilizada de la YZF-R1, debido a que su motor, chasis y suspensión son derivados de ella, lo que nos proporciona una idea del performance.

Posee un motor de 4 cilindros, 998 centímetros cúbicos, que desarrolla 160 caballos de potencia aunque en esta variante el mapeo electrónico está orientado a conducción urbana y en carretera que en pistas.

Lo primero que llama fuertemente la atención en FZ10 es su diseño, con líneas a lo largo del cuerpo del tanque que rememoran esos diseños japoneses que solo podemos observar en los comics.

El contraste en colores de las tomas laterales incrementa lo robusto del diseño, así como el pequeño deflector frontal. A la par, la imagen que proporciona el doble faro, también estilizado, forman una imagen atractiva.

Para comprobar el desempeño, la firma japonesa nos proporcionó un ejemplar para ponerlo a prueba en el Centro Dinámico Pegaso, donde el entorno es ideal para comprobar la fiabilidad del producto y percibirlo.

La posición de conducción es agradable, debido a que está orientado más a un diseño naked que a una deportiva, por lo que con el cuerpo erguido es más llevadero el camino. A su vez, el peso se encuentra en la parte baja de la motocicleta, lo que ayuda sin duda a moverla en bajas velocidades sin convertirse en un martirio como su hermana deportiva.

Al girar el manillar, si bien la respuesta es inmediata, aún no es tan agresiva, lo que resulta una buena combinación al rodar diariamente.

La electrónica es otro de los puntos importantes con sistemas como el control electrónico YCC-T, D-MODE y control de tracción

Dichos sistemas son heredados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR