Tiene manga ancha

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- La Constitución local le da manga ancha a los gobernadores para que viajen, ya que no deben pedir permiso para ausentarse, salvo en los casos en los que la gira dure más de 30 días.

En el resto de los casos, el mandatario sólo está obligado a informar el motivo de sus salidas al extranjero y los motivos de aquellos viajes oficiales que emprenda.

Según el artículo 52 de la Constitución de Querétaro, en las ausencias o faltas temporales del Gobernador por más de 30 días, pero que no excedan los 90, el secretario del Gobierno lo suplirá con el carácter de encargado del despacho.

"El Gobernador, para poder ausentarse del territorio del estado por más de 30 días, solicitará permiso a la Legislatura o Comisión Permanente según el caso", indica la fracción tercera del artículo 52.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR