Manejará Tribu Unidades para Protección de Vida Silvestre en Sonora

Hermosillo, 16 Jul. (Notimex).- La delegación de la Semarnat en Sonora instaló dos nuevas Unidades para la Protección y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMAS), que serán manejadas por integrantes de la tribu Tohono O'otham.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, Ulises Cristópulos Ríos, declaró que esta acción es para dar una alternativa de desarrollo a esos grupos indígenas.

El funcionario federal junto con la gobernadora de la etnia Tohono O'otham (pápagos), Alicia Chuhua, y el alcalde de Caborca, Francisco Jiménez Rodríguez, inauguraron las UMAS denominadas "Pozo Prieto" y "Las Norias".

Las dos unidades cinegéticas operarán en 15 mil hectáreas de terreno, donde se protegerán las especies de venado bura, venado cola blanca, jabalí, puma y varios tipos de aves, principalmente, citó.

Cristópulos Ríos informó que en total se invirtieron tres millones 588 mil pesos para el equipamiento, la rehabilitación de fuentes de agua y la instalación de bombas para la extracción de agua a través de paneles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR