Enseñan a manejar seguro

AutorYadira Cruz

Para llevar a cabo la añeja recomendación de "si toma, no maneje", un grupo de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja enseñaron ayer a gente de su edad cómo hacer coctelería sin alcohol, entre otras cosas como parte de las jornadas por la educación vial de Izcalli y Tlalnepantla.

Los voluntarios, miembros del grupo de Juventud de la Cruz Roja y que tienen entre 8 y 25 años de edad, ofrecieron información sobre prevención de accidentes en la calles, así como una guía especial para preparar cocteles sin alcohol.

Para ellos, es más sencillo que el mensaje de prevención llegue al joven por medio de otro joven.

"Este es el principal éxito del proyecto, pues si llega una persona adulta casi no les hacen caso y, por ejemplo, (es mejor) que desde niños tengan ese mensaje", señaló Raúl Becerra, voluntario de 17 años de edad.

"Si los chavos manejan tomados podrían chocar y tener un accidente vial o, como no están conscientes, pueden hacer cosas que no van de acuerdo a su edad.

"Los niños pueden decirles, pero también depende de la mentalidad de las personas de hacer caso o no", dijo Sebastián Nieves, quien tiene 10 años y es miembro del grupo Tlalnepantla.

En el estand junto con Sebastián estaban otros ocho jóvenes y niños que mostraban a los visitantes cómo preparar una piña colada, una conga un vampiro sin alcohol.

"Esto lo trabajamos con la Setravi (del GDF) y otras organizaciones de gobierno; el evento se llama 'Villa Segura' y es por la Semana de Seguridad Vial que se lleva a cabo en todo el País y en todo el País hay personas de Juventud (de la Cruz Roja) haciendo actividades como éstas", explicó André Fernández, otro de los voluntarios.

La jornada nacional está encaminada a minimizar la cifra de 24 mil 129 muertes por accidentes viales al año, de las cuales 16 mil 852 son por accidentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR