Manejar sin contaminar

AutorJuan Carlos Gamboa

Hace ya tiempo que parte de la industria automovilística dejó de centrarse exclusivamente en la potencia de los motores y el diseño de interiores y decidió mirar hacia el camino de la sustentabilidad. Ahora, BMW presenta su modelo i3, el primero 100 por ciento eléctrico que no produce emisiones de CO2.

La nueva creación de la marca bávara presume manufacturación ecológica, pues incluye materiales como fibra de carbono, árbol de oliva y kenaf, una planta utilizada para la tapicería del auto.

"El BMW i3 es la prueba de que la sostenibilidad y el puro placer de conducir se complementan. El vehículo encarna una manera inteligente de trasladarse por la ciudad. Con él, se redefine la movilidad urbana", señaló Gerd Dressler, director general de BMW Group México, durante la presentación del auto.

Mediante estaciones eléctricas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo centros comerciales, el conductor tendrá garantizada una cobertura suficiente de energía para cargar la batería de su vehículo, cuyo rendimiento es de 130 kilómetros.

De esta forma, mientras uno se encuentre en el cine, el gimnasio o cenando en un restaurante, podrá dejar su coche conectado a la corriente y tendrá la posibilidad de checar el estatus de la carga de la batería a través de su smartphone, ya que el auto cuenta con una tarjeta SIM integrada que permite el intercambio de información con el conductor.

Diseñado para cuatro pasajeros, cuenta con un motor eléctrico que pesa 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR