Se maneja con solidez

AutorAlberto Bortoni

La Sportage es uno de los tres primeros modelos que Kia ofrecerá en México. Es un crossover que competirá en el segmento más difícil de los crossover y parece tener lo necesario para hacerlo bien.

En motor es una de las opciones más básicas, un pequeño motor de 2 litros de alrededor de 150 caballos de fuerza. Antes de manejarla no había grandes expectativas pues en muchos de sus competidores la cifra está por encima de los 170 ó 180 caballos, pero la realidad es que no se siente tan lenta como esperábamos.

Quizá sea gracias a una transmisión automática convencional, que transmite los cambios de relaciones al conductor, pero en realidad para ciudad no es necesaria mucha más potencia. Quizá a velocidades de autopista y engranada a una relación larga la sensación es que sí podría beneficiarse de unos cuantos caballitos adicionales.

Uno de los detalles que los coreanos han estado haciendo bien es en la apariencia de sus modelos. Tanto el exterior como el interior de la Sportage lucen bastante atractivos. El diseño es sobrio, con una apariencia que combina deportividad y lujo más a la usanza europea que asiática; es decir, las líneas son más discretas, aunque siguen siendo líneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR