Maneja tus emociones y obtén resultados

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Un líder no sólo debe de saber gestionar proyectos, organizar el tiempo, escribir reportes, entrar a junta o resolver imprevistos. Debe saber hacer estas actividades pero es más importante que tenga la habilidad de entender sus propias emociones y las de otros porque esto le llevará a dar verdaderos resultados.

Las emociones no se pueden separar del lugar de trabajo. Las personas siempre se encuentran influidas por sentimientos que, consciente o inconscientemente, suelen guiar sus acciones.

Esta es la conclusión han llegado diversas investigaciones sobre recursos humanos, las cuales durante las últimas décadas han puesto los ojos en un tipo de inteligencia, la emocional.Ésta es la cualidad principal que debe de tener cualquier líder o individuo que quiera inspirar a otros y hacer verdaderos cambios en las organizaciones.

Este término puede entenderse como la capacidad de percibir emociones así como de entenderlas para regularlas y con ello, promover el crecimiento emocional e intelectual propio y del equipo con el que se trabaja, según explica un estudio publicado por el Tavistock Institute.

“Un líder es una persona, no puede separarse de sus sentimientos, al contrario, debe de aprender a vivir con sus emociones.Éstas son la parte que mueve más a la gente que depende de ti. Aquí lo importante es cómo dominas estas emociones”, explica Gustavo Contreras, director general del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas.

David Goleman, un psicólogo que adquirió fama a partir de la publicación del libroInteligencia Emocional, le dio forma a un concepto que explica la relación de control que debe tener un líder con sus emociones y...

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