Maneja desechos tóxicos confinamiento en Saltillo

AutorHeriberto Medina y Arturo Recio

EL NORTE/Coahuila

SALTILLO.- Por lo menos 300 toneladas de basura, incluyendo residuos industriales peligrosos y no peligrosos, maneja semanalmente la empresa Grupo Ecológico del Norte (GEN Industrial), quien construye instalaciones para confinar desechos en un lugar cercano a la carretera Saltillo-Torreón, afirmaron empleados del Relleno Sanitario.

EL NORTE acompañó ayer a la Regidora perredista Mary Thelma Guajardo, en un recorrido hasta las instalaciones de GEN Industrial y del Relleno Sanitario del Ayuntamiento.

La Regidora intentó hablar con el encargado de la obra, Refugio Amezta, sin embargo no se encontraba en el lugar.

De su lado, en el Relleno Sanitario municipal, el encargado Pedro Salazar informó a la regidora perredista que la empresa GEN Industrial metía al relleno cada semana 30 camiones con una capacidad de 18 toneladas.

Salazar dijo que GEN pagaba por la utilización del Relleno Sanitario, pero desde hace dos meses dejó de llevar basura.

El encargado del Relleno aclaró que a GEN Industrial se le permitía tirar residuos industriales, pero sólo los no peligrosos: plásticos, fierro, cobre y otros metales.

Aunque un empleado del Relleno dijo que la empresa también maneja desechos industriales tóxicos y los tiran cerca de una carretera, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR