Son los mandones

VARSOVIA.- Tras derrotar 3-2 al Dnipro, Sevilla renovó el título de la Europa League para convertirse en el equipo más ganador en la historia del certamen.

Además del bicampeonato que acaban de concretar, los andaluces habían conquistado otro doblete entre 2006 y 2007.

Con ello, el equipo español dejó atrás a la Juventus y al Inter, que se han ceñido la corona en tres ocasiones cada uno.

El triunfo sevillista permitirá a España tener hasta cinco representantes en la Fase de Grupos de la próxima Champions League, en la que ya están colocados Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, mientras que el Valencia buscará su pase.

Pese al inicial favoritismo de los blanquirrojos, el partido fue muy disputado y los ucranianos se adelantaron en el marcador.

En un balón largo por la banda derecha, Nikola Kalinic descolgó de cabeza para el brasileño Matheus Leite, que se internó en el área y centró para que el croata batiera a Sergio Rico (7').

Sevilla acusó el golpe durante unos minutos, pero poco a poco se fue entonando y sumando ocasiones de gol hasta que logró remontar en sólo tres minutos.

En un tiro de esquina, el balón cayó a Grzegorz Krychowiak en el punto de penal y el polaco, ante su público, anotó el empate (28').

Y tres minutos después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR