Mandonas

AutorAdrián Basilio

Hace casi una década ellas empezaron a dar la cara por el deporte tricolor con Ana Guevara, Nancy Contreras, Belem Guerrero e Iridia Salazar, entre otras. Ahora, a inicios del ciclo olímpico rumbo a Londres 2012, esa tendencia se mantiene.

Las mujeres mexicanas destacan actualmente en los rankings internacionales, siendo la campeona mundial en clavados Paola Espinosa la mejor posicionada, al figurar segunda del orbe en la plataforma y sexta en trampolín de tres metros.

Otras cuatro féminas se ubican en el top 16 de sus respectivas pruebas, como la velerista Tania Elías-Calles, quien marcha a la cabeza de este sector con su octava posición en la clase Láser Radial.

En el sitio 16 del escalafón del mundo del voleibol de playa, empatadas con otras tres duplas, se encuentran Bibiana Candelas y Mayra García, mientras que la arquera Aída Román aparece en el casillero 16 del arco recurvo.

Por los hombres, levanta la mano el clavadista Yahel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR