El mandón de títulos

AutorMETRO / STAFF

CIUDAD JUÁREZ.- Y ahora, el América vuela rumbo al bicampeonato con doblete.

No hubo impedimentos, ni sorpresas, las Águilas se agenciaron la sexta Copa MX de su historia luego de derrotar 1-0 a FC Juárez en la Final. Lo que ya los tiene también como máximos ganadores de este torneo.

¿Qué le queda al América? Sellar un semestre de ensueño no sólo con el título de Liga que significaría el doblete, sino el bicampeonato de Liga.

Ni siquiera León y Pumas, únicos bicampeones hasta el momento, aspiraron a tanto. De hecho los azulcremas llevan mejor paso rumbo a esta marca gracias a sus 22 puntos luego de 13 fechas.

Miguel Herrera y los de Coapa coquetean con la historia, no encuentran rival que les detenga y ayer borraron a Bravos gracias a una actuación excelsa de Emanuel Aguilera, autor del gol y quien le quitó la miel de la boca al arquero Iván Vázquez Mellado al sacarle un tiro libre con un cabezazo imperial que evitó el empate.

No fue una Final vistosa, América nunca estuvo cómodo, jugó al pelotazo, batalló contra el viento y nunca tuvo claridad.

En la jugada que valió el gol, Henry Martín peleó a muerte un balón que parecía perdido, un punterazo a la pelota valió para ser derribado dentro del área por Christian Pérez.

Aguilera, el seguro de vida de Miguel Herrera desde los once pasos, cobró de buena manera, a pesar del viento, para poner el 1-0 en el 39'.

El partido no se aclaró, pero América pudo repeler la acción más clara del local al 65' con un tiro libre de Vázquez Mellado y que estudió tan bien el Piojo como para colocar a Aguilera justó a la zona donde amenazaba el balón.

Ema se elevó y sacó el balón del angulo, la jugada que le aseguró la Copa MX al América, a Miguel Herrera, y que ahora los coloca a las puertas de un bicampeonato con doblete.

COPA MX / FINAL

JUÁREZ FC 0-1 AMÉRICA

Goles:

0-1 (39') Emanuel Aguilera

Querían Aves su primera vez

Desde el regreso del torneo de Copa, en el Apertura 2012, América no destaca como campeón. Guadalajara y Cruz Azul ya repitieron:

>

TORNEO CAMPEÓN

Apertura 2012 Dorados

Clausura 2013 Cruz Azul

Apertura 2013 Morelia

Clausura 2014 Tigres

Apertura 2014 Santos

Clausura 2015 Puebla

Apertura 2015 Guadalajara

Clausura 2016 Veracruz

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR