Mandó reo asesinar a su esposa y a recluso

AutorYáscara López

La mujer y el reo que murieron el lunes durante una visita íntima en el Reclusorio Norte fueron asesinados por órdenes de otro interno, esposo de la mujer, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Aunque en un principio se pensó que el interno Rubén Arredondo Juárez se había suicidado tras matar a Araceli Barbosa Andrade, las indagatorias señalan que fueron atacados con armas punzocortantes por al menos tres reclusos.

El motivo habría sido una venganza, pues la mujer era esposa de otro interno instalado en el Módulo de Seguridad del penal, y amante de Arredondo Juárez.

Según el Reglamento de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, para que un hombre o mujer pueda gozar del beneficio de visita íntima debe acreditarse el parentesco, como puede ser esposa o concubina.

Las víctimas no eran familiares, pero además Arredondo Juárez recientemente se había casado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR